PLAZOS DE ITV PARA TURISMOS Y MOTOS

operario realizando la itv a un turismo

En todos los países hay normas para permitir la circulación de los vehículos y en el caso de España, debes saber ¿cada cuánto se debe pasar la ITV en turismo y motos?

Lo que es una realidad, es que, si no cumples con este requisito de ley obligatorio, estarás expuesto a sanciones y multas, las cuales puedes ser superiores a los 100 euros. En este sentido, aprende aquí cada cuánto se debe pasar la ITV en turismo y motos.

¿Qué es la ITV?

Para empezar, la ITV son las siglas de la Inspección Técnica de Vehículos. Consiste en un decreto del estado español y que tiene como principal misión darle seguimiento y control a todos los vehículos que circulen en España,  y permitirles hacerlo libremente.

Cabe mencionar, que este decreto está vigente para todo tipo de vehículos y ciclomotores: desde vehículos particulares hasta autobuses.

Otra función de la ITV es evitar los accidentes de tráfico por la circulación de vehículos en mal estado.

Por otra parte, una pregunta muy frecuente entre los usuarios, es cada cuánto tiempo es necesaria la revisión del vehículo. Esta respuesta depende de varios aspectos.

ITV de acuerdo a las características del vehículo

Como se mencionó, la Inspección Técnica de Vehículos dependerá de ciertos elementos, entre ellos la antigüedad, el tipo de vehículo y otras características.

A continuación te mostramos los plazos que tienen que seguir los turismos, motos y ciclomotores, es decir, aquellos vehículos que suelen utilizar los particulares.

  • Ciclomotores: para la primera matriculación, si el vehículo tiene menos de tres años están exentos, pero, si es mayor de 3 años, debe ir a la revisión cada 2 años.
  • Motocicletas y quads: están exentos todos aquellos con menos de 4 años, y a partir de entonces deben pasar la ITV cada 2 años.
  • Turismo: aquellos menores de 4 años están exentos. Por el contrario, más de 4 años y menos de 10, deben ir a la revisión cada 2 años. A partir de los 10 años la revisión será anual.
cartel informativo del taller especializado neumáticos nieto en Valladolid

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *