CAMBIO DE EMBRAGUE EN VALLADOLID

mecanico enseñando disco de embrague para cambiar

Cambio de embrague en Valladolid

El embrague es un componente clave del coche porque transfiere la potencia del motor a la caja de cambios. En otras palabras, es el elemento que nos permite cambiar de marcha al conducir.
Cuando está dañado, o demasiado desgastado, es probable que ni siquiera podamos poner primera, por lo que es de vital importancia contar con un taller de confianza que cuente con profesionales capacitados para dejar el automóvil en impecables condiciones.
En Neumáticos Nieto llevamos a cabo reparaciones y cambios de embrague en Valladolid, ofreciendo uno de los precios más bajos de la región y trabajando con rapidez y eficiencia.
Nos gusta que nuestros clientes conozcan cada una de las labores que realizamos. Por eso, en este post te diremos cuándo tienes que reemplazar este sistema y te daremos algunos trucos para alargar su vida útil. Además, te contaremos cómo hacemos el cambio de embrague en Valladolid para que sepas cómo trabajamos en el taller.

¿Cuándo hay que cambiar el embrague?

La duración del embrague va a depender, principalmente, de cómo conducimos. Si haces un buen uso, puede funcionar muy bien hasta los 150.000 kilómetros, pero si le haces un uso muy intenso es posible que a los 50.000 o 70.000 km ya tengas que cambiarlo.
Para evitar tener que cambiarlo cada poco tiempo, a continuación te vamos a dar algunos consejos a la hora de conducir para que alargues la vida útil del embrague de tu coche.

Consejos para que el embrague tenga una larga vida útil

  • Siempre que detengas el coche en un semáforo, procura no mantener el embrague apretado. Espera la luz verde con el vehículo en punto muerto así le das un descanso.

 

  • Muchos conductores tienen la manía de conducir con el embrague siempre apretado. Es importante dejar atrás esta costumbre porque es sumamente perjudicial para el disco. Sujétalo solo cuando sea necesario.

 

  • Cuando pones primera, es clave soltarlo con mucho cuidado, haciendo una pequeña pausa. En el momento en el que el coche empieza a moverse, tienes que empezar a acelerar lentamente hasta terminar de soltar el embrague por completo.

 

  • A partir de la segunda marcha, el embrague se irá soltando progresivamente con mucha más rapidez, pero procura acompañarlo siempre con el pie para controlar la velocidad del vehículo.

 

  • Hay vehículos que te indican el momento apropiado para hacer cada cambio. Es clave seguir estas instrucciones para no forzar el motor.

Nuestro servicio de cambio de embrague en Valladolid

Tanto si tienes un problema con el embrague o ha llegado el momento de cambiarlo, puedes traer tu coche a Neumáticos Nieto, tanto si se trata de un vehículo manual como automático.
Nuestros mecánicos tienen profundos conocimientos sobre este sistema tan importante para el funcionamiento del automóvil y, además, trabajamos con todas las marcas del mercado, como Renault, Skoda y Mercedes Benz.
Además de hacer cambios de embrague en Valladolid, recuerda que estamos sumamente capacitados para arreglar cualquier desperfecto que tengas en este sistema tan importante para el día a día de tu vehículo, por lo que, si se presenta un inconveniente, no pierdas tiempo y tráelo al taller.