RECARGA DE AIRE ACONDICIONADO EN VALLADOLID

¿Qué incluye el servicio?

¿Cada cuánto se realiza?

Recarga de aire acondicionado en Valladolid

El aire acondicionado no solo es un elemento de confort para el coche, sino que también brinda seguridad a quien maneja porque mantiene una buena temperatura en el interior del vehículo, un aspecto crucial especialmente en verano cuando el calor agobia. Además, a muchos conductores les ayuda a prevenir la fatiga y el sueño cuando se encuentran manejando, sobre todo en viajes largos.
Si bien en la actualidad todos los coches tienen aire acondicionado en su equipamiento de serie, esto no asegura que esté en perfectas condiciones durante toda la vida útil del automóvil. Por esta razón, estar al tanto de su estado es fundamental para garantizar que estemos más cómodos y seguros a la hora de conducir, especialmente antes de emprender un viaje largo.
En Neumáticos Nieto ofrecemos un servicio completo en Valladolid, que va desde la simple recarga del gas hasta la revisión, limpieza del circuito y sistema de climatización, realizando el correspondiente vaciado y cargando el gas nuevamente.

¿Cuándo hay que recargar el aire acondicionado?

El sistema de aire acondicionado de un coche funciona mediante un circuito cerrado en donde se almacena un gas que se va enfriando con procesos mecánicos, pasando de gas a líquido y viceversa. La recarga será necesaria cuando el aire ya no enfríe, que en la mayoría de los casos sucede cada dos años aproximadamente (aunque dependerá del modelo y la marca del coche).
También puede pasar que el sistema tenga un problema y se deba llevar a cabo una limpieza exhaustiva del circuito, que incluye el vaciamiento completo y la correspondiente carga. Si tienes algún inconveniente con el aire acondicionado de tu coche en Valladolid, no tienes de qué preocuparte, porque en Neumáticos Nieto estamos más que capacitados para que este elemento tan importante para que el coche funcione nuevamente a la perfección.

Ventajas del gas R134A

En Neumáticos Nieto, el gas que utilizamos para la recarga del aire acondicionado es el R134A, refrigerante que reúne una serie de ventajas que analizaremos a continuación.
  • Es respetuoso del medio ambiente porque no contiene átomos de cloro que producen daños en la capa de ozono.

 

  • El gas R134A es seguro de usar porque es ignífugo, no explosivo, no es tóxico, no es irritante ni tampoco corrosivo.

 

  • Conduce muy bien el calor, aspecto que permite que el consumo de gas se reduzca considerablemente.

 

  • No tiene olor.
Por todas estas características, queda más que claro que el gas R134A es un excelente refrigerante para el sistema de aire acondicionado de tu coche.
comprobando el gas de un aire acondicionado

Contacta con Neumáticos Nieto

Tanto si necesitas hacer una simple recarga de aire acondicionado en Valladolid, como si precisas un vaciado y limpieza exhaustiva del circuito, puedes acercar tu coche hasta nuestro taller, ubicado en Avenida Gijón, km 195, Nave 1, Zaratán.
Ten presente que, además de contar con profesionales con experiencia en este tipo de trabajos, ofrecemos los precios más bajos de la región, lo que sin duda nos convierte en tu mejor opción para subsanar cualquier inconveniente que tengas con este sistema.