Taller Neumáticos Nieto

logo del taller neumáticos nieto de Valladolid

LLÁMANOS

Qué significan las letras de los neumáticos

marca dibujada en los neumaticos
Seguramente, alguna vez te has fijado que en los neumáticos de tu vehículo aparecen unas letras y unos números grabados. Sin embargo, es muy probable, que no sepas lo que significan todos estos símbolos. En Neumáticos Nieto somos especialistas en todo tipo de neumáticos, y por eso te vamos a explicar qué significa cada símbolo y por qué es importante que conozcas tu significado.

Significado de los símbolos de los neumáticos explicados uno a uno

Para poder explicar correctamente cada símbolo, a continuación, vamos a poner una imagen en la que aparece un neumático. Con los datos de esa imagen, vamos a poder leer ese neumático.

simbolos en el neumatico de un vehiculo

195: El número en grande más a la izquierda, en la imagen el 195, indica el ancho del neumático medido en milímetros.

65: El número situado a la derecha de la barra indica la altura. En la imagen aparece un 65, eso quiere decir que la altura del neumático es el 65% del ancho (número a la izquierda de la barra).

R: Esta letra indica el tipo de construcción de la carcasa del neumático. En este caso, se trata de una llanta de tipo radial (R). Las llantas también pueden ser de cintas opuestas (B) o diagonales (D).

15: Este número corresponde a la pulgada de la llanta. Es decir, de diámetro, esta llanta tiene 15 pulgadas.

91H: Estos números significan el índice de carga y el índice de velocidad. El índice de carga es el peso que el neumático puede soportar. En este caso, el 91 corresponde con 615kg. Por otro lado, el índice de velocidad es la velocidad que pueden soportar las ruedas. H quiere decir que pueden soportar hasta 210 km/h. Si en tus neumáticos aparecen otros números, tendrías que mirar las tablas de índice de carga y de velocidad para saber a qué corresponde. Puede aparecer también a continuación de la pulgada de la llanta.

Temperature: Indica la resistencia que tiene el neumático a temperaturas elevadas. Existen 3 clasificaciones: A, B o C; siendo A la que mejor resistencia tiene y C la que peor resiste el calor.

Traction: Al igual que sucede con la temperatura, se trata de una clasificación sobre la capacidad de tracción de las ruedas. En este caso existen 4 clasificaciones: AA, A, B o C. La tracción AA sería la mejor.

Consejos para facilitar la instalación de cadenas de nieve en un coche

Existe una razón fundamental por la que debes conocer esta simbología, y esta tiene que ver con los índices de carga y de velocidad. Si conoces los límites de carga y de velocidad que tienen tus neumáticos, esto te puede ayudar a evitar accidentes, ya que, si sobrepasas estos límites, los neumáticos pueden reventar.

Además, los fabricantes recomiendan un tipo de neumático para cada modelo de vehículo. Por ejemplo, no va a tener el mismo índice de carga y de velocidad un coche deportivo (que puede alcanzar altas velocidades) que una furgoneta (pensada para llevar grandes cargas).

De todas maneras, aún sabiendo qué significa cada símbolo de los neumáticos, nuestra recomendación es, que, a la hora de sustituirlos, acudas a un centro especializado como el de Neumáticos Nieto. En nuestro taller encontrarás a expertos que te asesorarán sobre qué neumáticos son los mejores para tu vehículo, además de ofrecerte una gran variedad de marcas y gamas.

cartel informativo del taller especializado neumáticos nieto en Valladolid

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu mensaje, te contestaremos lo antes posible.