CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN EN VALLADOLID

¿Qué incluye el servicio?

¿Cada cuánto se realiza?

mecanico cambiando la correa de distribucion

Cambio de correa de distribución en Valladolid

La correa de distribución es un componente fundamental del motor porque es la encargada de sincronizar los movimientos ascendentes y descendentes de los pistones y las válvulas.
Su rotura puede generar una reparación extremadamente costosa porque, al perderse esta sincronización, los pistones pueden impactar contra las válvulas de admisión y escape, generando así importantes roturas. Para que esto no suceda, y evites pagar una fortuna en el taller, cada cierto tiempo tienes que cambiar la correa de distribución.
En el taller de Neumáticos Nietos contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en este tipo de trabajos. Realizamos este servicio en coches de todas las marcas del momento, como Mercedes Benz, BMW y Renault – entre muchas otras –  ofreciendo uno de los precios más baratos de la zona.
Además, cabe destacar que hacemos cambio de correa de distribución en Valladolid tanto en motores diesel y gasolina.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

En la mayoría de los casos, la vida útil de las correas de distribución es de entre 60.000 y 100.000 kilómetros, lo que se traduce en, aproximadamente, 5 años. Lógicamente, como sucede con otros aspectos del coche, va a depender, especialmente, de la marca y el modelo, además del uso que le des al vehículo.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre el kilometraje del vehículo porque lo acabas de adquirir o sientes que algo no anda bien, puedes traer tu coche al taller y de inmediato lo revisaremos para ver si es necesario, o todavía no, realizar este importante trabajo de mantenimiento.
Es preciso destacar que el cambio de correa de distribución que hacemos en Valladolid incluye las piezas que se conocen como “kit de distribución”, el cual consiste en uno o varios tensores, cojinetes y, según el caso, una polea inversora.
Por supuesto que cada uno de los elementos utilizados en el trabajo se adapta a las características de tu automóvil, por lo que no tendrás nada de qué preocuparte.

Cambio de cadenas de distribución

Las correas de distribución vinieron a reemplazar a las tradicionales cadenas con el propósito de reducir el peso y el ruido de los coches.
De todas maneras, muchos modelos aún tienen cadenas de distribución, razón por la cual en Neumáticos Nieto también hacemos este servicio para aquellos vehículos que aún cuentan con este componente para el funcionamiento de su motor.
En el caso de que tu coche tenga cadena de distribución, se recomienda acudir al taller cada 80.000 y 120.000 km porque su desgaste es menor al de la correa. Sin embargo, esto dependerá del modelo y la marca del coche en concreto.
cadena de distribucion de un coche

Contacta con Neumáticos Nieto para el cambio de correa o cadena de distribución en Valladolid

El cambio de correa o cadena de distribución es uno de los trabajos más importantes en lo que respecta al mantenimiento de un coche porque estamos hablando de un componente clave para el motor.
Es por eso que es vital dar con un taller de confianza, que haga una labor impecable para que el automóvil funcione a la perfección.
Si necesitas hacer el cambio de correa o cadena de distribución en Valladolid, no pierdas tiempo y contacta con Neumáticos Nieto porque contamos con profesionales sumamente capacitados y ofrecemos los precios más bajos de la región.