CAMBIO DE TUBO DE ESCAPE EN VALLADOLID

¿Qué incluye el servicio?

¿Cada cuánto se realiza?

mecanico cambiando tubo de escape

Cambio de tubo de escape en Valladolid

Probablemente sepas que toda combustión produce gases de diferentes tipos y con los coches no es una excepción. El tubo de escape tiene como principal función extraer los gases de los cilindros.
De esta forma, evita que los gases se acumulen en el motor y disminuya su eficiencia, así como también es un componente clave para la seguridad de los pasajeros porque los gases no pasan al habitáculo y, en consecuencia, no hay riesgo de intoxicación.
Otra de las funciones clave del tubo de escape es que reduce el sonido del vehículo, conteniendo las explosiones que se producen en la caja de metal. Además, gracias a la introducción de catalizadores, se han podido neutralizar muchos gases tóxicos que emanaban los coches, tales como el monóxido de carbono o los óxidos de nitrógeno.
Como sucede con prácticamente todos los componentes de un vehículo, es fundamental un correcto mantenimiento del tubo de escape y, llegado el momento, hacer el correspondiente cambio para no tener problemas.
En nuestro taller de Neumáticos Nieto contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado para llevar adelante todo tipo de tareas en tu coche. En este caso, nos ocupamos del mantenimiento y cambio de tubo de escape, siendo la mejor opción en Valladolid porque, además de destacados mecánicos, ofrecemos uno de los precios más accesibles del mercado.

Mantenimiento del tubo de escape

Para que el tubo de escape de tu vehículo tenga una larga vida útil es fundamental una limpieza exhaustiva cada cierto tiempo. En el caso de los automóviles, lo más recomendable es realizar una descarbonización del motor porque es la manera más eficiente de tener la carbonilla en impecables condiciones.
Si bien hay blogs y tutoriales que explican cómo hacer estos procesos, la realidad es que lo mejor es siempre llevar el vehículo a un taller de confianza, a menos que cuentes con los conocimientos necesarios para esta labor.
Recuerda que estamos hablando de un componente clave para el funcionamiento de tu coche o moto, por lo que es imprescindible que el mantenimiento esté a cargo de verdaderos expertos.

¿Cuándo cambiar el tubo de escape de tu vehículo?

En los coches, el cambio del tubo de escape suele realizarse cada 80.000 kilómetros, lo que significa que debe hacerse cada cuatro años aproximadamente, dependiendo del uso que le des. También va a depender de la marca y el modelo de tu automóvil.
Es realmente importante estar atentos a este aspecto porque no llevar el vehículo al taller puede traer graves problemas, no solo mecánicos sino también de salud para quienes viajan.
Como hemos dicho antes, su principal función es la de extraer los gases de los cilindros, manteniendo la eficiencia del motor y evitando que estos gases tóxicos lleguen al habitáculo e intoxiquen a las personas que viajan.
tubo de escape completo

Servicio profesional, rápido y eficiente

En nuestro taller de Neumáticos Nieto hacemos cambios de tubo de escape en cualquier modelo de coche en Valladolid, ofreciendo un servicio rápido y eficiente para que tengas tu vehículo listo en poco tiempo.
Además, si tienes algún problema o necesitas hacer una limpieza exhaustiva, por supuesto que también puedes contar con nuestros servicios.