Consejos para proteger tu coche del frío en Valladolid

nieve sobre el coche en una calle de valladolid
No es ningún secreto que las bajas temperaturas de los meses de invierno afectan a un vehículo. Por este motivo, es recomendable aplicar una serie de consejos que te serán de gran ayuda para evitar los daños en tu coche, especialmente si tenemos en cuenta que en Valladolid son muy habituales las heladas.
Lógicamente, la alternativa más eficaz es disponer de un garaje. Sin embargo, son muchas las personas que no lo tienen, y que están obligadas a estacionar en la calle. Para todas ellas está dirigido este artículo, ya que podrán aprovecharse de los consejos que daremos a continuación.
En primer lugar, destacaremos la importancia de estacionar en una calle resguardada y que no reciba el impacto directo del frío o del viento. Además, es de gran utilidad de poner un cartón en el cristal para evitar que este se congele, una solución simple pero que, a su vez, es muy efectiva.
Sigue leyendo y conoce más consejos para proteger al coche del frío en Valladolid…

1. Vigila que la batería no se agote

Aunque muchos no lo saben, la batería es uno de los elementos de un vehículo que más sufre con las bajas temperaturas. No hay que olvidar que con la batería fría tendremos una mayor dificultad para arrancar el vehículo, de forma que si vives en un sitio frío como Valladolid se recomienda pasar un paño seco sobre la batería antes de encender el motor.
Además, antes de que empiece el invierno, es aconsejable comprobar el estado de la batería. En Neumáticos Nieto nos encargamos de cualquier problema relacionado con tu vehículo, ofreciéndote una solución ajustada a tus necesidades.

2. Cubre tu coche con una lona

Otra de las alternativas que tenemos para proteger nuestro coche de las temperaturas gélidas de Valladolid es cubrir el coche con una lona. De esta manera, evitaremos la congelación de diferentes elementos del vehículo como pueden ser las lunas, la carrocería o el tubo de escape.
coche cubierto con una lona por el frio
En la actualidad, tienes la posibilidad de comprar lonas específicas para cada modelo. Además, si te resulta incómodo cubrir todo tu coche con una lona, también tienes la posibilidad de comprar una lona que cubra solo la luna delantera, de forma que esta parte de tu coche no se congelará y no te tocará rascarla.

3. No inicies la marcha nada más arrancar

Por último, conviene aclarar que, si el coche ha estado expuesto a temperaturas bajas durante varias horas, no debemos iniciar la marcha nada más arrancar el motor. Esto se debe a que muchas de las partes del coche como los frenos, el aceite o el líquido de dirección, estarán a baja temperatura. Si inicias la marcha con estos elementos demasiado fríos, podrían provocar daños en el vehículo. Por eso, es mejor encender el motor y dejar que el coche se caliente un poco.

Pues estos son los consejos que te damos desde Neumáticos Nieto para que tu coche pase el mejor invierno posible. Recuerda que además es recomendable que tu coche pase revisiones regularmente para ver que todo está correctamente. En Neumáticos Nieto hacemos todo tipo de revisiones para tu coche, desde las oficiales hasta las pre-ITV. Puedes contactar con nosotros para que pongamos tu coche a punto cuando quieras.

cartel informativo del taller especializado neumáticos nieto en Valladolid

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *